OBJETO:

La Consejeria de Medio Ambiente, Vivienda y Ordanación del Territorio de la Junta de Castilla y León, convoca subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, tanto en el ámbito urbano como rural de la Comunidad de Castilla y León, destinadas a financiar obras o actuaciones en los edificios de uso predominante residencial en las que se obtenga una mejora acreditada de la eficiencia energética, con especial atención a la envolvente edificatoria, en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.

Esta convocatoria se efectúa en el marco del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio” de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procediendo su financiación de los fondos NextGenerationEU.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

 

Los edificios objeto de las actuaciones subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Disponer de proyecto de las actuaciones a realizar. Para el caso de que las actuaciones no exijan proyecto, será necesario justificar en una memoria suscrita por técnico competente la adecuación de la actuación al Código Técnico de la Edificación y demás normativa de aplicación.
  2. Los diseños de los edificios y las técnicas de construcción apoyarán la circularidad.
  3. Retirar del edificio, o ámbito de actuación, aquellos productos de construcción que contengan amianto.
  4. En el caso de edificios de tipología residencial colectiva, se deberán cumplir las siguientes condiciones:
  • Que al menos el 50 % de su superficie construida sobre rasante, excluida la planta baja o plantas inferiores si tiene o tienen otros usos compatibles, tenga uso residencial de vivienda.
  • Que las actuaciones cuenten con el acuerdo de la comunidad de propietarios de que se trate, salvo en los casos de edificios de propietario único.

Organismo que convoca: 

 

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181077965/Ayuda012/1285186578383/Propuesta